XC90

PREMIOS WHAT CAR?

VOLVO XC90 HÍBRIDO

VOLVO XC90 HÍBRIDO FUE RECONOCIDO EN LOS PREMIOS WHAT CAR? DE AUTOS ELÉCTRICOS

El modelo insignia de Volvo obtuvo el título como el mejor Híbrido de siete plazas del año en la primera edición de los premios “What Car?” de autos eléctricos, en el Reino Unido. El XC90 Recharge Plug-in Hybrid T8 ha sido elogiado por su lujoso diseño, practicidad, rendimiento y bajas emisiones. El modelo forma parte de la gama de vehículos híbridos que se encuentra disponible en nuestro país.

Un nuevo reconocimiento es el que acaba de recibir Volvo gracias a su modelo insignia, el XC90. La revista especializada de origen británico “What Car?” le otorgó el premio “Híbrido de siete asientos del año” para la variante del XC90 denominada Recharge Plug-in Hybrid T8. El galardón fue entregado en el marco de la primera edición de los premios para autos eléctricos que lidera este medio de comunicación.

Esta nueva condecoración enfatiza aún más el estatus del SUV de lujo de Volvo. Tanto en 2019 como en 2020, el XC90 también recibió honores como el “Mejor Híbrido Enchufable”, en la categoría general de los premios “What Car?”. Por si fuera poco, el año pasado, el familiar sumó el reconocimiento como “Mejor Híbrido Usado” de esta revista. Para su premio más reciente, esta vez la atención se centra en la electrificación, donde Volvo ha tomado la delantera en el mercado al introducir una versión híbrida enchufable de todos los modelos de su gama en el Reino Unido.

La revista “What Car?” describió al XC90 Recharge Plug-in Hybrid T8 como un “paquete híbrido enchufable excepcional” que es “lujoso, espacioso y rápido”. Aunque es un vehículo grande, su autonomía de conducción totalmente eléctrica se considera “suficiente para electrificar la mayoría de los viajes cotidianos”, mientras que su tren motriz también ofrece “un gran rendimiento”. Finalmente, resumen su análisis informando que “…en general, su practicidad y rendimiento hacen del XC90 uno de los híbridos enchufables más versátiles”.

El sistema de propulsión del XC90 Recharge Plug-in Hybrid T8 combina un motor de gasolina de 2.0 litros y 320 HP con un motor eléctrico de 87 HP, transformándose en la motorización combinada más potente de la gama XC90. Esto no solo permite la aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,6 segundos, sino que también entrega al modelo una baja cantidad de emisiones gracias a su eficiencia. Las emisiones de CO2 van desde los 63 g/km según medición WLTP y cuenta con un rendimiento de hasta 47,6 kilómetros por litro.

Las características estándar del modelo incluyen un sistema de control de clima de cuatro zonas, tracción en las cuatro ruedas (a través de un motor eléctrico del eje trasero), puerta trasera eléctrica, faros LED, asientos delanteros ajustables eléctricamente con calefacción y tapicería premium. A nivel de tecnologías, todas las variantes en Chile del XC90 cuentan con City Safety, Intellisafe y Pilot Assist, reconocida serie de sistemas exclusivos de Volvo para entregar una experiencia de conducción mucho más segura.

El modelo premiado se encuentra disponible en Chile en el acabado Inscription, transformándose en el tope de línea de la serie XC90. El familiar de origen sueco, que presentó su más reciente renovación hace unas semanas, sigue acumulando premios y revalidando su condición de referente para todo el segmento de SUV premium de gran tamaño.