Empresa

UN NUEVO VOLVO PARA LA REGIÓN

UN NUEVO VOLVO PARA LA REGIÓN

Volvo Cars presenta en la región el nuevo SUV híbrido XC40

Moderno, tecnológico e híbrido. Volvo Cars presenta el último integrante híbrido de la familia de SUVs, el XC40 T5 Plug-In Hybrid R-Design. Con características inconfundibles de la marca sueca, el modelo estrena el nuevo motor híbrido T5, inédito en la región.

 

El power train integra el moderno cambio automático de siete velocidades de doble embrague, que garantiza desempeño y confort en todas las situaciones, tanto en el día a día de la ciudad, como en viajes.

 

El modelo trae el inédito conjunto T5 Twin Engine FWD con dos motores, uno eléctrico con 82Hp y otro turbo a gasolina, 1.5L y 180 Hp. Combinados, producen 262 Hp de potencia y 425 Nm de torque.

 

Por dentro, el XC40 T5 Plug-In Hybrid impresiona por su estilo escandinavo e innovador. El layout limpio destaca todos los impecables detalles, con materiales cuidadosamente elaborados y seleccionados para agradar los sentidos.

 

El XC40 electrificado trae dos pantallas TFT con toda la información y comandos de fácil acceso al conductor. El panel de 12,3” es personalizado de acuerdo con las preferencias de cada conductor y además integra la central multimedia de 9” touchscreen con Apple Car Play y Android Auto que reúne toda la información principal del vehículo y controles de los modos de conducción, además de permitir configuraciones personalizadas para el vehículo.

 

El sistema de sonido es otro de los aspectos destacados del modelo, ya que trae la tecnología Air Woofer®, que ofrece graves precisos y poderosos. Para una experiencia todavía más completa, el sistema de audio Harman Kardon® Premium Sound tiene 600W de potencia y viene con 13 parlantes que producen un sonido equilibrado y potente.

 

Nuevo T5 Twin Engine

El XC40 Plug-In Hybrid R-Design posee una de las más avanzadas tecnologías de conducción del mundo. Su desempeño es similar al de un auto deportivo y va de 0 a 100km/h en apenas 7,3s. Las baterías de iones Litio con 10.7 kWh permiten que el modelo recorra cerca de 47 kilómetros en modo Pure, ideal para los desplazamientos del día a día.

 

Su nuevo sistema T5 Twin Engine puede ser optimizado para privilegiar la reducción de los gases contaminantes y configurado de acuerdo con las opciones del conductor:

 

Hybrid – Uso cotidiano. Utilización combinada del motor eléctrico y combustión optimizando potencia y consumo de combustible.

Pure – Conducción económica – 100% de uso del motor eléctrico, bajo consumo y emisión cero. Recomendado para uso urbano.

Power – Conducción deportiva – Potencia y torque máximo disponible con respuestas más rápidas del acelerador y cambios de marcha Sport enfocado en performance.

Off-Road – Para conducción en terrenos fuera de la carretera entre 20 e 40 km/h.

Individual – El conductor elige sus preferencias de conducción.

 

Con el lanzamiento del modelo a nivel regional, la marca espera llevar a cabo su presentación en Chile para el primer semestre del 2021. Con la llegada del nuevo Volvo XC40 T5 Plug-In Hybrid al país, la firma escandinava tendrá una alternativa electrificada para cada uno de sus modelos.

 

Para revivir la presentación en vivo, haz clic en el siguiente enlace: Presentación XC40 T5 Plug-In Hybrid