POTENCIA EFICIENTE DE VOLVO CAR

Vehículos eléctricos: el futuro de la movilidad

Los vehículos completamente eléctricos, híbridos enchufables y con tecnología híbrida ligera cambiarán la forma como usted se desplaza.

Tiempo de cambio

En 2017 nos comprometimos a electrificar a todos los vehículos de nuestra gama como preparación para una era más allá del motor de combustión. Esa era comienza ahora. Sea parte de este cambio. Hemos estado trabajando con la propulsión eléctrica desde la década de 1970 y hemos aprendido mucho en el camino, desde desplegar una flota de prueba de vehículos eléctricos a batería C30 en 2010 hasta el lanzamiento de uno de los primeros vehículos diésel híbridos enchufables en 2012.

Tecnología

Estamos aplicando la tecnología más reciente de baterías y propulsión a lo largo de nuestra gama para hacer que el cambio a los vehículos eléctricos sea más fácil y placentero.

Híbrido ligero

Los vehículos híbridos ligeros ofrecen una experiencia de manejo ininterrumpida y más eficiente.

Híbrido enchufable

Nuestros mecanismos de transmisión Twin Engine ofrecen un rendimiento sin esfuerzo y una capacidad de cero emisiones.

Completamente eléctricos

El futuro es el manejo silencioso con cero emisiones.

Gama eléctrica de Volvo

XC90 T8 Twin Engine

400 CV
hasta 7 pasajeros

S90 T8 Twin Engine

400 CV
hasta 5 pasajeros

XC60 T8 Twin Engine

400 CV
hasta 5 pasajeros

V90 T8 Twin Engine

400 CV
hasta 5 pasajeros

Tecnología que empodera a las personas

Nos enorgullecemos de diseñar vehículos que facilitan la vida y la hacen más placentera. Para ello es clave comprender cómo hacer que la tecnología trabaje para usted. Este es el principio básico que aplicamos a todo lo que hacemos.

Tecnología de baterías

La tecnología de las baterías avanza rápidamente. Significa que los vehículos eléctricos ahora son una alternativa viable e inteligente para el motor de combustión interna. Usamos tecnología de batería de iones de litio para energizar nuestros vehículos Twin Engine. Estas baterías han sido diseñadas para toda la vida útil del vehículo.

Modo Pure

Cuando usted maneja su Volvo Twin Engine o completamente eléctrico en modo Pure, de inmediato notará algo distinto: es notablemente más silencioso que un vehículo alimentado por un motor de combustión. También observará un mayor rendimiento de arranque gracias a la aplicación instantánea de potencia pura a las ruedas.

Preguntas frecuentes

  • ¿Por qué ha decidido Volvo Car pasar a los motores eléctricos?

    Llevamos innovando el campo de los motores eléctricos desde la década de 1970. Para nosotros es una evolución tecnológica natural y una firme declaración de nuestro compromiso con la movilidad sostenible y la reducción de emisiones.

  • ¿Cuáles son los principales beneficios de un motor eléctrico respecto a un motor de combustión tradicional?

    Los motores eléctricos ofrecen múltiples beneficios, desde la reducción de las emisiones y un menor consumo de combustible hasta una sensación de mayor respuesta en la aceleración al inicio de la marcha.

  • ¿No son más caros los motores eléctricos que los motores de gasolina o diésel normales?

    Depende. Pronto ofreceremos una gama de motores eléctricos que incluirá los de vehículos semihíbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros. Los motores eléctricos requieren menos mantenimiento y tienen un menor consumo de combustible, y el coste de las baterías está llegando a un punto en el que tiene más sentido elegir un vehículo eléctrico.

  • ¿Qué es un vehículo híbrido enchufable?

    El vehículo híbrido enchufable, también llamado PHEV, es un vehículo que utiliza tanto un motor de combustión tradicional como un motor eléctrico alimentado por batería para distribuir la energía a las ruedas.

  • ¿Qué tipo de batería se utiliza en los híbridos enchufables Twin Engine de Volvo?

    Actualmente, Volvo Cars utiliza baterías de iones de litio en sus vehículos Twin Engine. Esta batería ha sido diseñada para durar toda la vida útil del vehículo.

  • ¿Cuál es la autonomía en modo eléctrico puro de un híbrido enchufable?

    Nuestros híbridos enchufables Twin Engine están diseñados para recorrer el trayecto normal de ida y vuelta al trabajo diariamente. Obviamente, la autonomía dependerá del modelo, la forma de conducir, la topografía y las condiciones de la calzada. El principal beneficio de un híbrido enchufable es que siempre tienes el motor de gasolina como reserva entre cargas, por lo que la autonomía nunca es un problema.

  • ¿Cómo y dónde puedo recargar mi vehículo?

    La mayoría de los usuarios cargan sus vehículos en casa por la noche, con una unidad de carga Wall Box instalada en la cochera o el garaje. Otros tienen la posibilidad de cargar el vehículo en el trabajo o en puntos de recarga públicos, que cada vez son más fáciles de encontrar.

  • ¿Cuánto se tarda en cargar la batería?

    El tiempo de carga depende considerablemente de la fuente de energía y de su amperaje. Los tiempos de carga se detallan en las especificaciones técnicas de cada modelo eléctrico disponible.

  • ¿Qué modelos Volvo hay disponibles con motor híbrido enchufable Twin Engine?

    Los vehículos de nuestras series 90 y 60 están disponibles con tecnología Twin Engine. En un futuro muy cercano, la XC40 acompañará a estos vehículos.